4 Herramientas geniales para crear infografías

IMAGEN : Diseñado por Freepik

FUENTE: Merca20.com

 

Una infografía, en pocas palabras, es una forma creativa de tomar palabras y representarlas con una imagen. Actualmente, los lectores buscan un acceso rápido a información breve, refiere el sitio de Jeff Bullas. A los visitantes de sitios web les encanta esta forma única de presentación que está ganando popularidad rápidamente y, en algunos casos, se está convirtiendo en la forma estándar de comunicación en lugar de las publicaciones largas y extensas del blog.

De tal modo que las infografías se han convertido en una de las formas más populares del content marketing en los medios digitales contemporáneos.

En estos días se recibe 5 veces más información que en 1986 y estamos un 80 por ciento más dispuestos a leer cualquier cosa con colores. Asimismo, 45 por ciento más de usuarios harán clic en un enlace si tiene una infografía.

De tal modo que te presentamos cuatro herramientas disponibles para la generación de este tipo de productos.

1. Visme.co

Visme es un fabricante de infografías que permite crear presentaciones interactivas, infografías, banners publicitarios, animaciones, diseños de clientes, entre otras funciones. Cuenta con una extensa biblioteca llena de plantillas, formas, iconos así como objetos para elegir.

Se trata de una aplicación altamente recomendada por Coursework Spot, un servicio de investigación académica. Otro punto positivo es que tiene un precio especial para profesores y estudiantes, lo que significa que también es accesible para los emprendedores en línea, su costo premium es de 16 dólares por mes.

2. Easel.ly

Este creador de infografías te ayudará a armar una imagen con solo unos cuantos clics. En primer instancia, puedes elegir una plantilla de la lista de tarjetas, posterior una barra de búsqueda así como un menú desplegable que te permitirán filtrar los resultados de la plantilla.

Al igual, puedes agregar formas, fondos, gráficos, objetos así como textos. La versión básiva se ofrece sin costo.

3. Visualize.me

Esta herramienta se centra en permitir a los usuarios generar currículos de infografía; sin embargo, los diseños de plantilla no están limitados únicamente a este propósito.

Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta de LinkedIn o correo electrónico, puedes seleccionar una amplia gama de temas, mapas de idiomas, cronogramas, diagramas de burbujas, mapas de árbol, pictogramas, entre otros formatos.

4. PiktoChart

El portal de Jeff Bullas indica que este fabricante de infografías tiene la capacidad de echar a los diseñadores gráficos del negocio antes de que nos demos cuenta, y es que PiktoChart se anuncia como la herramienta que permite a los “no diseñadores” elaborar infografías en tan sólo 10 minutos.

Esta herramienta tiene más de 400 temas totalmente personalizables con imágenes listas, objetos, gráficos así como colores que puedes editar y ajustar de acuerdo con tus preferencias.

 

Información
Tel: +54 (4) 444 48 44
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Dirección
Carrera 43A 15 Sur 15, Oficina 802, Ed. XEROX
Redes sociales
Diseño y desarrollo La Quinta Agencia