Blog

Nota Editorial por los 10 años de Oficinas Virtuales



Medellín,  1 de abril de 2015
Señores
CLIENTES DE OVC


 Con la presente queremos saludarlos y agradecerles que nos acompañen como cliente,  Poderle servir, es nuestra máxima motivación ahora que celebremos nuestros primeros 10 años. Estamos satisfechos por ser la empresa de mayor experiencia en la región y en el campo de los servicios empresariales que ofrecemos.

 Nos emociona el saber que es la madurez de nuestros servicios, lo que nos diferencia en el mercado, razón por la cual, queremos celebrar nuestro aniversario con ustedes.

Me despido reiterándoles en nombre de todos los servidores de OVC, nuestro agradecimiento.


 Cordialmente,
YELITZA LOPERA PEREZ
Directora  Comercial

Las excusas más surrealistas para no ir a trabajar

1. Has estado sentado(a) demasiado tiempo en el baño y se te han dormido las piernas. Al levantarte se te ha roto un tobillo. 
2. Necesitas someterte a un tratamiento de pellizcos para tonificar su piel tras una operación de cirugía estética. 
3. Tienes que quedarte en casa para arreglar todas las ventanas rotas tras una tormenta. 
4. Le mandas una nota a tu jefe para avisarle que tienes que ir a un entierro la semana que viene.
5. Te has levantado de buen humor y no has querido estropearlo. 
6. Has tenido una noche de suerte, has conocido a un chico(a) estupendo pero no sabes dónde te has despertado. 
7. Tienes una piedra en el riñón y has decidido curarte de forma natural. 
8. Has incendiado tu casa después de intentar secar tus jeans en el microondas. 
9. Te has quedado encerrada en un baño público. 
10. Te has subido a un avión accidentalmente.

Si quieres escaquearte del curro intenta no meter la pata. El 24% de los jefes afirma haber pillado a sus trabajadores gracias a las redes sociales. Un consejo: si pretendes estar enferma no cuelgues fotos de tus vacaciones en Instagram, por muy espectaculares que sean.

Tomado de: http://www.womenshealth.es/vida/articulo/10-excusas-para-escaquearte-del-curro

Ambiente laboral, influencia en el buen desempeño

El ambiente laboral de la empresa es un factor que tiene una

gran incidencia en el desempeño, en la productividad del trabajador.

El ambiente laboral ha cobrado notoriedad mediáticamente ante los

elevados índices de suicidios de empleados en France Telecom,

que han llevado a la conciencia pública la importancia de tener un adecuado

ambiente laboral, pero muchas empresas no sienten ni piensan lo mismo.

Un ambiente laboral inapropiado, como se ha podido ver, puede desde

llevar a un empleado a suicidarse, hasta un bajo rendimiento de los

empleados, lo cual resulta económicamente costoso para la empresa.

Las empresas descuidan el ambiente laboral porque consideran que

se requiere mucha inversión para algo que no es primordial, pero se

equivocan rotundamente, puesto que los costos de un ambiente laboral

pésimo harán que el desempeño y productividad de los empleados disminuya

considerablemente, lo que resultará más costoso que si se hubiera invertido

en el mejoramiento del ambiente laboral.

Para que un trabajador rinda, para que alcance todo su potencial, debe

tener las condiciones adecuadas. No basta con que tenga el entrenamiento

y las herramientas necesarias. Hace falta también que se siente cómodo en su

trabajo, en el medio, con sus compañeros de trabajo y sobre todo, con sus jefes o líderes.

Desafortunadamente muchas empresas tratan a sus empleados como una mercancía

más, olvidando que son humanos  y que tienen  necesidades especiales,

necesidades que sin no son satisfechas, no rendirán al 100% como espera la empresa.

Y es que la empresa no debe procurar un ambiente labora saludable por humanidad,

debe hacerlo por objetivos financieros prácticos y tangibles, puesto que así los

empleados rendirán más y la empresa ganará más dinero . Tal vez de esta forma se

logre que los empresarios comprendan mejor la importancia que tiene un ambiente

laboral sano…

Fuente: http://www.gerencie.com/el-ambiente-laboral-es-un-factor-

determinante-en-la-productividad-del-trabajador.html

Oficina virtual

typing 849807 640

Una oficina virtual es un espacio en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina, es decir, un lugar donde se desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar servicios a los clientes en ambitos administrativos, legales, jurídicos, etc.

La mayoría de los organismos públicos y grandes empresas ofrecen, dentro de sus Webs, servicios virtuales a sus clientes, proveedores y empleados, relativos a diversas utilidades que sustituyen o complementan los canales tradicionales de comunicación en el acceso a información y en la prestación de servicios.

Asimismo existen empresas de servicios como un que oferta oficinas virtuales con el objetivo de minimizar los costos de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos. Gracias a la domiciliación de sociedades se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden ser a menudo costosos.

El servicio virtual no tiene fronteras. Una persona utilizando este tipo de servicio puede sin problema conducir su empresa desde otro país. Si este cliente quiere reducir los costos y no quiere arriesgar su capital con la creación de una empresa en otro país, eso podría ser una muy buena solución.

Los Estados Unidos ofrecen oficinas virtuales en prácticamente los 50 estados. Servicios en Estados así llamados "bilíngües" como Florida, California o Texas, ofrecen servicios a comunidades internacionales para comenzar negocios en los EE.UU.

Investigación de mercados manejando las redes sociales

tree 200795 640

Cuando eres un emprendedor o un pequeño empresario, puede que todavía no tengas un presupuesto para realizar una investigación de mercado sobre tu producto o servicio, para saber qué hacen tus competidores y cómo se comportan los consumidores frente a esas marcas, lo cual es algo importante que debes conocer para saber que elemento diferenciador introducirás en tu producto o servicio que produzca la satisfacción del cliente.

 

Sin embargo, el hecho de que no cuentes con el presupuesto para contratar una empresa consultora o especializada en investigaciones de mercado, no impide de que tú mismo puedas hacer tu propia investigación.

 

Y ¿cómo puedes hacerlo? haciendo uso de las redes sociales.

 

Efectivamente, las redes sociales como Twitter y Facebook constituyen una fuente importante de datos sobre comportamientos del consumidor e inclusive te permiten conocer la estrategia utilizada por tus competidores para captar la atención de su público y lograr la satisfacción de los clientes, además de que con Facebook puedes obtener información súper valiosa en relación con la segmentación de mercados, la cual es la clave para transmitir el mensaje adecuado a tus consumidores.

 

Pero suponiendo que tengas tu mercado bien definido y segmentado, es decir, sabes a quién vas a dirigir tu producto o servicio, conviene que sepas cómo puedes realizar tu investigación de mercado en las principales redes sociales: Twitter y Facebook.

 

Ahora bien, es importante que sepas que aunque es una opción que no te costará dinero, ya que las redes sociales son públicas y están a la disposición de todos en la web, esto requiere tiempo y que estés en constante monitoreo, sin embargo, bien vale la pena invertir ese tiempo para que puedas hacer una correcta planificación estratégica.

 

Dicho esto, aquí te damos algunos tips que te pueden ser útiles:

 

Investigación de mercado en Twitter:

 

En Twitter puedes ver los tweets de las marcas y sobre todo puedes ver las reacciones de los seguidores hacia el contenido que generan.

 

Te sugerimos hacer una lista privada con todos tus competidores presentes, si no los puedes ubicar por nombre, puedes usar el buscador de Twitter y hacer una búsqueda; si todavía no los consigues, te puedes dirigir directamente a su página web y comenzar a seguirlos si tienen el ícono de Twitter.

 

Una vez que hayas conseguido a tus competidores, puedes comenzar a estudiar sus tweets e indagar la estrategia que están utilizando: promociones, descuentos, atención al cliente, comunidad, generación de contenido o construcción de la marca.

 

Por otra parte, si estudias detenidamente la cuenta de tu competidor más cercano, vas a poder conocer quién o quiénes son los clientes más leales y los influenciadores de la comunidad.

 

Después que identifiques a los seguidores más leales, puedes conseguir más información y la retroalimentación que le están dando a la marca directamente. Monitoreandola detalladamente, puedes detectar el sentimiento de sus seguidores. ¿La alaban o se quejan? Generalmente, las personas que se toman el tiempo de dejar feedback sobre algo, también ofrecen la recomendación de cómo mejorarlo. Si están hablando de servicio, puedes averiguar dónde fallan y cómo lo puedes volver más eficiente. Si hablan de productos, vas a poder saber cuáles son las categorías que más se están vendiendo y las que no tanto. Si, en cambio, están felicitando a la marca, vas a poder detectar las áreas de oportunidad para tu empresa.

 

Investigación de mercado en Facebook:

 

En esta red social también puedes conseguir mucha información sobre tus competidores. Sin embargo, debes tener en cuenta que Facebook es mucho más estático que Twitter.

 

Para ubicar a tus competidores, haz una búsqueda de los Fan Page de éstos o, al igual que en Twitter, simplemente dirigiéndote al portal de la compañía que te interesa investigar.

 

Una vez te hagas fan de ellos, vas a conocer si están utilizando Facebook para generar oportunidades de venta por medio de la recolección de correos electrónicos, agregando información de otras redes sociales, motivando a sus consumidores a participar en la conversación con los comentarios o usando aplicaciones.

 

Asimismo, es importante que averigües la interacción de tus competidores con sus fans. Esta interacción puede venir en forma de descuentos, ofertas, promociones, productos exclusivos para ellos, artículos, información relevante, videos, fotos, videos jocosos, entre otros.

 

En los fan pages tienes la opción de agregar a otros fan pages como favoritos. Usando esta sección, tienes la oportunidad de ver cuáles son los negocios relacionados con tu competencia. Es una forma de investigar más sobre los socios comerciales de otros competidores y también una forma de conseguir más prospectos que pudiesen generar ventas para ti.

 

Ya ves que no es tan complicado hacer una investigación de mercado en redes sociales y que éstas se han convertido en una herramienta muy importante a la hora de definir gustos, intereses y necesidades, además de saber qué hacen tus competidores y qué funciona o qué falla. Sabiendo esto puedes implementar ideas muy creativas que diferencien tu marca de las demás, que es lo que a la larga se quiere lograr.

Como influye el espacio de una persona en el trabajo

*Incorporar una temperatura adecuada. Para los trabajos sedentarios se recomienda que el espacio se encuentre entre los 17º y los 27º, y para los trabajos con carga física ligera entre los 14º y los 25º. - See more at:http://interlang.es/blog/como-nos-influye-el-espacio-de-trabajo/#sthash.Sd6xnI5L.dpuf



*Funcional: Es la interrelación entre cada una de las partes del organigrama de la empresa. Se tiene en cuenta al momento de diseñar espacios, recorridos, distribución y oficinas aledañas, entre otros. En este sentido entran en juego los espacios públicos como los baños, salas de reuniones, cafeterías, salas de estar, de visitantes, archivo central, entre otros, que deben estar al alcance de todos. Analice su caso. ¿La cafetería queda en un lugar accesible? ¿los baños quedan a una distancia razonable de todos sus trabajadores?


Trabajar desde casa

Un mundo por descubrir que esconde un sin fin de posibilidades


trabajar de desde casa

Ser tu propio jefe, tener un horario a medida y compaginar tu vida familiar o social con un empleo que te permita además trabajar desde casa puede parecer una utopía pero es posible. Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas empresas contrastan con la bonanza de otras que buscan personal autónomo que desempeñen todo tipo de trabajos desde tele operadores hasta montadores de mecheros. Un mundo por descubrir que esconde un sin fin de posibilidades reservadas no solo a los más atrevidos sino también a aquellos más conservadores. Estas son las opciones a tener en cuenta:

Leer más...

¿Qué es el día de amor y amistad?


amor oficina colombia

Día del amor y la amistad en Colombia

El día de amor y amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño. Entre las principales tradiciones para esta fecha se encuentra jugar al "amigo secreto", juego que consiste en repartir los nombres de cada uno menos el de uno a los demás jugadores sin poder decir que nombre le cayó a uno y dar un regalo este día a esa persona.

 San Valentín de Terni

Leer más...

Libérese de labores de oficina y comience a ganar dinero.

operadoraContamos con el espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes. Nos ocupamos de la operación de su oficina, usted podrá dedicarse exclusivamente al corazón de su empresa. Ya no tendrá que ocuparse de actividades no relacionadas con su negocio.



Leer más...

¿Qué es más rentable arrendar o comprar oficina?

 

se arrienda oficina

Arrendar oficinas en lugar de gastar una cantidad enorme para comprar su propia oficina es más rentable, ya que permite liberar más capital de trabajo a utilizar en otros gastos prioritarios. Alquilar también ofrece más flexibilidad en términos de pasar de un lugar a otro, es mucho más cómodo y ofrece una gran flexibilidad, especialmente para las personas que también quieren tener suficiente tiempo para pasar con su familia.

Leer más...

Etapas de Crecimiento en una Empresa Familiar

negocio familiar


Conozca estas etapas para emprendimientos familiares exitosos.


Se han desarrollado varios modelos para describir y analizar las diferentes etapas que atraviesan las empresas familiares a lo largo de su existencia.



La evolución de la propiedad y la gerencia dentro de la mayoría de las empresas familiares atraviesa las siguientes etapas:


Leer más...

Verifique los siguientes factores necesarios que darán origen a un negocio exitoso

Control de Negocio

Importante a tener en cuenta para emprendimientos exitosos

  • Un concepto sólido del negocio. El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. La mejor forma para aprender acerca de su posible negocio es trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar uno propio. Puede existir una gran diferencia entre su concepto de un buen negocio y la realidad.

Leer más...

Identifique a los clientes de más alto potencial - Calcule los costos de adquisición

indentificación de clientes

 

   La regla de 80/20, según la cual el 80% de las ventas proviene de los clientes ubicados en el 20% superior, se aplica a la mayoría de las pequeñas empresas. Para cultivar a este precioso 20%, es necesario concentrar los programas de marketing en los clientes que sostienen la rentabilidad de su empresa. Una concentración como la del rayo láser en estos compradores rentables evitará también que usted dedique demasiado esfuerzo a los que no lo son.

Leer más...

Cómo dirigir una reunión formal

reuníon informal

 
A medida que su pequeña empresa crece, aumenta también el tamaño de las reuniones. Los encuentros informales pueden ser eficaces, pero cuando el tiempo es escaso y los proyectos son complejos, se requiere ser más ordenado. Si trabaja con clientes corporativos es posible que también necesite dirigir una reunión formal.

 

Leer más...

Errores habituales en la puesta en marcha de una empresa

 

crear una nueva empresa oficinas

Para la mayoría de las personas, el inicio de un negocio es un período de ansiedad durante el cual se ven estimuladas con la posibilidad del éxito y la diversión que implican los nuevos desafíos. Asimismo, ¡es un periodo donde se comete una gran cantidad de errores!

 

Leer más...

| comercial@oficinas-virtuales.com | Informes: +54 (4) 444 48 44 | Carrera 43A  15 Sur 15,  Oficina 802, Ed. XEROX

Oficinas Virtuales || Medellín - Colombia || Google+